Novedades del mercado inmobiliario


Información relacionada

Viernes 26 de Julio de 2013
San Nicolás: Anunciaron apertura de inscripción a los desarrollos urbanísticos del Pro.Cre.Ar
En la sede central del Banco Hipotecario, el Director Ejecutivo de la ANSES y el Secretario de Planificación del Ministerio de Economía anunciaron ayer la apertura a las inscripciones de los ocho primeros Desarrollos Urbanísticos -uno de ellos en San Nicolás- para la construcción de viviendas.

En el marco del programa PRO.CRE.AR Bicentenario y en la sede central del Banco Hipotecario, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció ayer la apertura a las inscripciones de los ocho primeros Desarrollos Urbanísticos para la construcción de 3469 viviendas. Estuvo acompañado por el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas, Axel Kicillof.

Dichas viviendas estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Tigre, San Nicolás y Ciudad Evita), San Juan (Pocito), Mendoza (Maipú), Santiago del Estero (La Banda) y La Rioja (Capital y Chilecito) y beneficiarán a 13.876 personas. Se estima que la inversión total que tendrán estos proyectos rondará los $2.240 millones.

Durante el anuncio, Bossio destacó: “Es un orgullo ver el cartel de PRO.CRE.AR en la casa que cada familia está construyendo y está poniendo en marcha. En ocho puntos del país se van a edificar viviendas, que van a tener calles, cloacas, televisión abierta, todo lo que los argentinos se merecen, y van a poder pagarlas de 20 a 30 años”. Además, agregó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Estado para que las familias puedan acceder a tener su casa y pagar la cuota. El último sorteo fue un récord en el que más de 70 mil familias se anotaron; ya no es un sueño, es una realidad”.

Requisitos

En tanto, Kicillof sostuvo: “Es un anuncio significativo para miles y miles de argentinos. Los terrenos que se lanzan eran propiedad del Estado Nacional y de los municipios, eran terrenos prácticamente baldíos pero, gracias a la decisión de la Presidenta, se ponen al servicio para la construcción de los Desarrollos Urbanísticos. Ya hay aproximadamente 35 mil viviendas en curso. Hoy tenemos, sumando las dos líneas (Construcción y Desarrollos Urbanísticos), 67 mil casas, lo que implica un total de 41 mil millones de pesos”. Y resaltó que “PRO.CRE.AR alcanzó 140 mil puestos de trabajo. No solo es beneficiario el que recibe la vivienda, sino todos los que participan, como la mano de obra, la venta de materiales, entre otros”.

Los requisitos generales para anotarse son: no tener un terreno propio, ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000), tener 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes y no ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

Paso a paso: cómo inscribirse

1- Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.

2- Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.

3- Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo. Luego, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

La línea de créditos Desarrollos Urbanísticos (línea sin terreno) está destinada a familias que no cuenten con un terreno propio.

Detalles de los sorteos

La adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia. Al día siguiente del sorteo se podrá ingresar con CUIL/CUIT para conocer su resultado.

Cada vivienda será destinada a un titular y habrá dos suplentes asignados para las tipologías de vivienda sin detallar la unidad específica.

Los casos de viviendas para discapacitados motrices formarán parte de un grupo específico y saldrán sorteados titulares y suplentes para esa categoría.

En caso de ser sorteado, deberá solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en un plazo de 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

ASESORAMIENTO

En el Concejo

Deliberante

A partir del 29 de julio en dependencias del Honorable Concejo Deliberante sito en calle Lavalle 114, de 13 a 16 se encontrará a disposición de cualquier ciudadano un asesoramiento integral para acceder al Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), con personal capacitado el cuál informará el procedimiento a seguir a través de la página de Internet www.procrear.anses.gob.ar y la documentación que es requerida para participar del mismo.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos a los teléfonos 4485893/ 4485630/ 4485887.

Fuente: diarioelnorte.com


Home   -   Buscar Propiedad   -   Emprendimientos   -   Inmobiliarias   -   Contacto   -   Términos y Condiciones   -   Política de Privacidad   -   Acceso Inmobiliaria

Idea y desarrollo:        Diseño: